Kingdom Under Fire: The Crusaders es un juego de estrategia y combate en tercera persona debido a su modalidad de juego. Tiene un argumento y una trama muy bien formados, basadas en la historia de cuatro héroes y sus amigos y oficiales, cuyas historias se entrelazan desencadenando diversos acontecimientos que dan lugar a la historia del juego, que se da en un mundo parecido al mundo medieval, y donde existe la magia elemental, de cuatro elementos (hielo, fuego, rayo o electricidad y tierra), y otras magias, magias sagradas y malditas.
Hay dos modalidades durante cada partida, además de otra entre partidas. La primera modalidad, al comenzar el juego y entre cada refriega, se trata de movilizar a tus tropas. Es una modalidad estratégica, en la cual tu (como el capitán de las tropas) diriges, estableces formaciones y preparas ataques tales como emboscadas, ataques ráfaga (ataque y retirada) etc.
La segunda modalidad es la "melee" o refriega, disponible únicamente con las tropas del líder. Cuando las tropas del líder entren al melee (combate cuerpo a cuerpo, refriega, etc.), la cámara enfoca al líder en lugar de a las tropas, y el jugador utiliza únicamente al líder para combatir, las tropas luchan y se defienden automáticamente. El líder tiene ataques y equipamiento mejores que el de sus tropas, por lo tanto si el jugador pelea bien durante la refriega, puede reducir el número de bajas que tengan sus tropas y apoyar a sus soldados a aniquilar al enemigo con mayor velocidad. Cada líder es diferente y tiene varias habilidades.
La tercera modalidad empieza cuando termina la batalla. Se trata del mapa de Bersia en el que se desarrolla parte de la historia, se movilizan las tropas a otro territorio o lugar, y te narran todo lo que pasa fuera de las batallas. Si estas en un campamento, ciudad o fuerte, puedes revisar o recibir las operaciones y órdenes. Y además, si tienes tiempo, puedes utilizar los puntos de experiencia y dinero que obtuviste en la batalla para mejorar a tus tropas; y puedes ir al bar a contratar mercenarios y espiar o escuchar a los soldados.
0 comentarios:
Publicar un comentario